24 de abril de 2024 - 6:30 PM
Por La Redacción / información AGN


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el fallecimiento de un bebé en el Hospital Regional de Cobán en Alta Verapaz.


Hace unos días se hizo público el caso de un neonato que falleció por supuesta negligencia médica por parte del personal de ese nosocomio. De acuerdo con el Ministerio de Salud, no se siguió el protocolo correspondiente en el caso de atención al recién nacido.


La reacción de las autoridades de Salud fue el total rechazo al manejo médico en dicho lugar, por lo que se ejecutó la denuncia a fin de deducir responsabilidades. Asimismo, la cartera de salud hace mención de que se aplicarán las sanciones correspondientes.


El pronunciamiento de la cartera se dio por medio de un comunicado oficial en el que se lee:

Como autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social expresamos nuestra total indignación a la forma en que se atendió la condición medica del bebé y somos definitivos al indicar que no se siguió con el protocolo de atención.


Desde el MSPAS también se envió un mensaje de solidaridad a la familia afectada, detallando que como autoridades son conscientes de que se afectó la vida de un ser humano y que ahora el compromiso es aplicar las sanciones pertinentes.


La cartera agregó que este hecho es un precedente para mejorar el servicio y evitar que estos actos continúen ocurriendo.