13 de mayo de 2022 - 4:05 PM 
Por Kevin Galindo 

 

El mexicano Irving Rubirosa Serrano, de 43 años, volverá a su país tras fracasar en su proyecto con el Xelajú MC y  será recordado por los aficionados como el estratega que obtuvo una racha negativa de nueve encuentros sin conocer la victoria en el torneo clausura 2022.

 

Rubirosa llegó a la institución “superchiva” en octubre del 2021. Dirigió al equipo en 30 partidos, en los que obtuvo 9 victorias, 7 empates y 14 derrotas, que le permitieron obtener 34 puntos.

 

En un comunicado de prensa divulgado a través de las redes sociales, el club altense confirmó la salida del técnico mexicano. 

 

“Club Xelajú MC informa al público en general que a partir de la fecha el director técnico Irvin Rubirosa Serrano ya no forma parte del Club Xelajú MC, tras terminar la temporada 2021 2022. Además, los asistentes Jorge Salas Suárez, Martín Arturo Yamasaki, Miguel Angel Centeno, y el preparador físico Marco Polo Hideroa, también dejan de formar parte del cuerpo técnico de la categoría mayor de nuestro club “, indica el comunicado.

 

 



Xelajú cerca de fichar a Amarini Villatoro

 

Integrantes de la junta directiva del equipo Superchivo viajaron a Costa Rica para cerrar la contratación del director técnico Amarini Villatoro, que actualmente está dirigido al Municipal Pérez Zeledón, de aquel país. 

 

Villatoro se vincularía al equipo Superchivo la próxima semana y estaría acompañado por su cuerpo técnico, además no se descarta que los directivos también aprovechen el viaje para visualizar a jugadores que militan en la liga costarricense y ofrecerles unirse al club.