9 de diciembre de 2024 - 3:21 PM
Por Raúl Juárez


Con palabras llenas de emoción y orgullo, Jorge Aparicio habló sobre Xelajú y su pase a la final de la Liga Nacional, resaltando el esfuerzo del equipo en las fases finales del torneo. 


"Sí, es una bendición. Muchas emociones por todo lo que ha pasado este semestre, por lo que ocurrió anteriormente, pero este cruce lo merecemos. Esta afición lo merece, mi equipo lo merece, y nos lo hemos ganado desde el inicio. Fuimos el equipo más regular del torneo", expresó el mediocampista visiblemente emocionado.


Aparicio también destacó el desempeño del equipo frente al rival, mencionando que el adversario se mostró menos efectivo en el juego: "Hoy ellos vinieron a perder tiempo, a tirarse. En el partido anterior, Municipal los tuvo encerrados, y sus desconcentraciones en los últimos cinco minutos les permitieron llegar a esta serie. Pero estoy contento con mi equipo y con mi familia".


Sobre la afición, reconoció su papel fundamental en el camino hacia la final: "Esta afición increíble pasó del odio al amor, pero así es esto, así es el fútbol".


Dijo, además: "solo pedí que me dejaran trabajar porque sabía lo que podía aportar a esta institución. Y ahora, a disfrutarlo. Que lo celebren y sigamos adelante".