29 de junio de 2023 – 10:30 AM
Por Raúl Juárez
El delantero Jorge Vargas, brindó su primera conferencia de prensa ya como jugador superchivo, donde analizó el inicio del trabajo de la pretemporada y de los retos individuales y colectivos que tiene.
El jugador de 30 años afirmó que el grupo lo ha recibido de buena forma, eso ayuda para que la adaptación sea más rápida.
"Contento de estar con este grupo de jugadores que son buenas personas. La mayoría los conozco, los que estamos viniendo nos adaptamos al buen trabajo que hicieron el torneo pasado", aseguró el futbolista.
Jorge Estuardo, es hijo del exjugador Jorge Anibal Vargas, originario de Colomba Costa Cuca, municipio de Quetzaltenango, algo que motiva al jugador tener a su familia más cerca.
"Me motiva venir a un equipo campeón, la exigencia es alta y te obliga hacerlo mejor. En Colomba tengo la mayoría de mi familia de parte de mi papá y esa es otra de mis motivaciones fuertes que tengo y sé que ellos estarán acá apoyándome", añadió.
En cuanto a los objetivos individuales Vargas confía en salir campeón con Xela y lograr cosas importantes para la afición.
"Aquí en Xela es mi nuevo reto, un nuevo aire para mi carrera, lo he dicho, es un sueño hecho realidad estar en uno de los clubes más importantes de Guatemala, Xelajú es uno de ellos", enfatizó.
"No lo estoy tomando con ninguna presión a esta altura de mi carrera lo he logrado todo. Y para muestra un botón en la institución que estoy ahora es un sueño cumplido. Motivado y feliz", reiteró el delantero.
El ser pedido por el entrenador Amarini Villatoro motiva al jugador ya que tanto Vargas como el entrenador de Xela salieron campeones juntos en Guastatoya por lo que confían en que se puedan lograr cosas importantes.
"Una de las cosas que me motivo venir acá es porque sabía que Amarini es uno de los técnicos en que más provecho ha podido sacar a mi carrera y confío en Dios, en mis condiciones y en el cuerpo Técnico que las cosas saldrán bien y se añadirán muchos éxitos", finalizó.