23 de marzo de 2024 - 5:00 PM
Por Raúl Juárez

Con el triunfo en la quinta etapa, llegada al municipio de Tejutla, San Marcos, el quetzalteco Julio Ispaché, del equipo de Ciclismo Decorabaños, se consagró campeón de la Vuelta al Altiplano Marquense que se corrió durante cuatro días por varios municipios del departamento de San Marcos.


El corredor quetzalteco supo aguantar la presión de los rivales y con autoridad ganó la última etapa.

Ispaché, mostró su buen momento, al tomar el liderato en el segundo día de competencia con la cronoescalda. Sin embargo, donde mostró la calidad y templanza fue en la etapa reina, donde dominó la montaña desde el municipio de Sipacapa hasta llegar a la cumbre en San Miguel Ixtahuacán.




“Esto se lo debo a todo el equipo que confió en mí. A mi familia que siempre me están apoyando, como sabían tuve un accidente y en estos 15 días estuve entrenando con bicicleta de montaña. Tuve que presentar piezas para armar una bicicleta, pero todo ha valido la pena”, explicó Ispaché.


“Es la primera clásica de ruta que gano, he ganado en montaña, pero ahora es una experiencia inexplicable, aún falta mucha temporada y a prepararnos para lo que viene”, agregó el campeón.




El equipo Decorabaños conquistó la primera clásica de este año. El próximo evento será la Vuelta Bantrab que se correrá en mayo.