16 de abril de 2024 - 6:30 PM
Por Enrique Calvillo  


Estudiantes que formarán parte de la Comisión de Prevención Escolar de la Escuela Rural Mixta del sector Las Tapias, zona 8 de Xela, fueron juramentados. Este es un programa promovido por la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la Subdirección General de Prevención del Delito y directores de algunos establecimientos educativos de Xela, quienes trabajan en conjunto para la creación de esta comisión integrada por estudiantes para velar por el cumplimiento de las normas de la escuela y el orden. 


"Desde al año pasado estuvimos trabajando con los agentes de Prevención del Delito y agentes de la subestación de la zona 8 para fomentar la armonía, paz y el buen comportamiento en los estudiantes, de ahí nace la idea de crear esta comisión estudiantil, estás actividades son parte del reglamento que tiene actualmente el Ministerio de Educación en materia de convivencia pacífica, este fomenta la armonía en los estudiantes y así evitar casos de bullying, discriminación y violencia", manifestó Patricia Macario, directora de la Escuela Las Tapias. 



 

Catorce son los niños que fueron juramentados, quienes cursan de cuarto a sexto grado Primaria, elegidos por sus buenas notas y constancia en la puntualidad, orden y disciplina, que reflejan a diario en su salón de clases y fuera del mismo. Algunos de ellos sueñan con formar parte de la entidad policial al ser mayores. 


"Estoy muy contento de que me hayan nombrado como parte de la comisión de prevención, daré mi mejor esfuerzo y trataré de ser ejemplo para mis compañeritos, esto me permitirá más adelante ser un gran policía, que es uno de mis sueños", señaló Melvin Chum, estudiante. 




A los niños y niñas se les proporcionó un chaleco para que el resto de estudiantes los distinga como parte de una comisión que promueve la disciplina y el buen comportamiento.