1 de octubre de 2022 - 11:20 AM
Por La redacción


Como parte del equipo de Gobierno del presidente, Alejandro Giammattei, fue juramentado Edwin Oswaldo Martínez Cameros como nuevo Ministro de Finanzas Públicas; asimismo, se juramentó a José Hugo Valle Alegría, como Viceministro de Administración Financiera, con el objetivo de dar seguimiento a la política económica y fiscal del país.


Desde enero de 2020, Martínez Cameros se había desempeñado como Viceministro de Administración Financiera en la Cartera del Tesoro, en donde formuló, en coordinación, con el Despacho Superior la política presupuestaria.


Martínez Cameros es licenciado en Economía y Administración de Empresas, con una maestría en Finanzas y cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado, ya que fue Director Técnico del Presupuesto en el Ministerio de Finanzas Públicas.


También, fungió como Director Financiero en la Corte de Constitucionalidad; fue asesor financiero, en la banca nacional; y docente universitario en la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala.


Por su parte, José Hugo Valle Alegría estuvo a cargo de la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas, rectora del sistema presupuestario del sector público, la cual analiza, controla y evalúa la ejecución presupuestaria, con énfasis en el control por resultados de la gestión pública.


Referente a sus estudios, Valle Alegría es economista y cuenta con una maestría en Administración Pública y Gobierno; además, ha cursado la licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, y las maestrías en Ciencias Sociales y Economía Ambiental.