5 de abril de 2024 - 9:00 PM
Por Raúl Juárez


Este sábado regresan las emociones de la Liga Nacional al coloso de hielo, el estadio Mario Camposeco, que vivió el último juego de Xelajú en casa el pasado 2 de marzo, desde ese entonces han pasado 35 días para ver de nuevo a Xelajú que recibirá este sábado a las 20 horas a Municipal.


El calendario deparó dos juegos seguidos de visita para Xelajú, sumado a una reprogramación ante Achuapa, por lo que los chivos llevan cinco juegos fuera de casa de las últimas seis jornadas.


Este juego ante Municipal llega en un momento clave del torneo, que está en la recta final de la fase de clasificación, debido a que Xela necesita sí o sí, sumar los tres puntos, no solo para olvidarse del descenso, sino para comenzar a escalar posiciones en la clasificación general con el objetivo de clasificar a la liguilla.


Actualmente Xela suma 14 puntos en la novena posición, a uno de Malacateco que está en octavo lugar y sería el último clasificado. 


Se espera de nuevo una fiesta en el estadio Mario Camposeco, con una afición superchiva que vuelve luego de un mes de no presenciar los juegos de local, además Municipal, es un rival de antaño por lo que se espera una gran entrada para el juego de este sábado.


La directiva oficializó los precios de los boletos que serán de Q60 en todas las localidades para adultos y Q10 los niños.