22 de noviembre de 2023 - 8:30 AM
Por Raúl Juárez


La Vuelta a Guatemala está en la cintura del recorrido, con la disputa de cinco de las 10 etapas que se han programado. La fiesta del pedal llega al Occidente del país, una de las regiones apasionadas por el ciclismo.


A partir de este miércoles 22 de noviembre, el tour deja las zonas calurosas y se traslada a los departamentos del altiplano, iniciando con la “Etapa Reina” que saldrá desde la frontera de Tecún Umán para llegar a Totonicapán.


El recorrido de la sexta etapa tendrá su paso por Coatepeque, Retalhuleu, el Zarco y el tradicional ascenso por la ruta Cito Zarco, pasando por El Palmar, el Túnel de Santa María de Jesús, Zunil y ahora los organizadores decidieron tomar la vía por Cantel, llegando a las Rosas zona 5 de Xela para enfilarse a Salcajá y terminar en el Parque de Totonicapán.


LEA TAMBIÉN: Sergio Chumil logra una formidable victoria en la quinta etapa de la vuelta


El otro recorrido que podrán disfrutar los quetzaltecos será la Séptima Etapa, el jueves 23 de noviembre, que saldrá del municipio de La Esperanza para tener un circuito de ocho vueltas en la ciudad de Quetzaltenango, luego tomar la ruta rumbo a San Juan Ostuncalco, Palestina de Los Altos, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos y finalizar en Esquipulas Palo Gordo.


El tercer recorrido que podrán disfrutar en cercanía a Quetzaltenango es la Octava Etapa, el viernes 24 de noviembre, que tendrá salida en Momostenango, para enfilarse a San Francisco El Alto, Cuatro Caminos, y un Circuito desde el Monumento El Migrante pasando por el centro de Salcajá y tomando rumbo a la Circunvalación para completar así ocho vueltas. La caravana tomará rumbo a la Cumbre de Alaska para terminar en Pamezabal, Santa Lucía Utatlán.