29 de mayo de 2023 - 12:00 PM
Por Raúl Juárez


Xelajú conquistó su sexto título nacional que llegó en una noche inolvidable con una épica remontada de dos goles para vencer a Antigua y ser campeón nacional 11 años después.


No había mejor escenario que el estadio Mario Camposeco, que vivió una noche histórica y mágica, para que Xelajú conquistara su sexto título de liga nacional que llegó con una remontada y venció a Antigua 3-2 en el global.


Los chivos con el aliento de más de 10 mil personas que abarrotaron el estadio Mario Camposeco desde tempranas horas, salió desde el primer minuto a buscar el título. 


La chispa que encendió la esperanza llegó al minuto 36 con la anotación del mexicano Raí Villa quien le ganó por arriba al portero Braulio Linares, luego de una prolongación del juvenil Cristian Castillo. La anotación fue el momento que esperaba Xelajú y su afición para concretar la remontada.


La gran gesta se concretó en el segundo tiempo con una de las figuras inesperadas. El futbolista Frank de León, quien ingresó de cambio al minuto 45, vivió una noche de ensueño, con dos goles que a la postre sirvieron para darle el título a Xela.


Al minuto 72 llegó un centro por la banda derecha de Xela que Mynor de León prolongó para su hermano Frank, quien de pierna izquierda remató para vencer al portero antigüeño que el balón se le fue entre las piernas.



Xelajú siguió buscando el resultado y cuando parecía que llegarían los tiempos extras, un nuevo desborde de Javier González, hizo un centro raso que fue aprovechado de nuevo por Frank de león para rematar y cruzar a Braulio linares y así concretar la gesta y conquistar la sexta luna.