5 de agosto de 2022 - 5:45 PM
Por Enrique Calvillo 


La Unión Centroamericana de Fútbol -UNCAF-, retoma los torneos Interclubes para las categorías inferiores, en una reunión desarrollada el 2 de diciembre del año 2021 en Managua, Nicaragua en durante el XX Congreso Ordinario de la Uncaf, se confirmó la realización de seis torneos internacionales para este año, de los cuales ya se han disputado tres de ellos. 


Dentro de los eventos futbolísticos organizados por la Uncaf, se tendrá la participación del equipo Juvenil A del Xelajú Mc, quienes participarán en la Copa Interclubes Sub-17 masculina, Uncaf FIFA Forward, torneo que se llevará a cabo del 14 al 20 de agosto en Managua, Nicaragua. El equipo de juveniles Superchivos estarán en grupo A, donde compartirán grupo con Real Estelí (Nicaragua), AFFI (Honduras) y el Star Academy (Belice). 


El torneo consta de un formato a partido único contra los integrantes del grupo, luego dependiendo la posición de cada equipo dentro del grupo es así es como disputarán fases finales, el equipo que finalice en cuarto puesto dentro del grupo no disputará instancias finales. 


El calendario del equipo altense será de la siguiente forma: 


14 de agosto – 17:15hrs AFFI vs Xelajú Mc 

16 de agosto – 19:30hrs Xelajú Mc vs Real Estelí 

18 de agosto – 17:15hrs Star Academy vs Xelajú Mc 


Xelajú Mc espera emular lo hecho por Municipal en el último torneo disputado en el 2019, cuando la sub 17 de los rojitos logró vencer al Real Estelí para coronarse Campeón de dicho torneo disputado en Choluteca, Honduras en el mes de noviembre del año 2019.