30 de octubre de 2023 - 5:30 PM
Por Wayner Fuentes


En el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, varios panificadores se dedican a la elaboración de las famosas shecas, por varios años esto ha sido parte de la tradición.


“Con mi familia nos hemos identificado por elaborar las famosas shequitas conocidas aquí en San Pedro, parte de la gastronomía que nosotros tenemos y que también nos ha representado en otros lugares”, menciona Brendy del Carmen Fuentes, panificadora. 


Se tienen a la venta shecas de trigo que llevan relleno de jalea, semita con jalea, los bollos y la sheca tradicional que es la más grande, además del pan dormido, que son los productos que se disfrutan también en estas épocas de fin de año. 




Familias del altiplano, zona costera y otros departamentos llegan a San Pedro Sacatepéquez a comprar este producto, los vendedores se ubican principalmente en el segundo nivel del centro comercial número 1. Los precios están desde Q1 hasta los Q6.


Los comerciantes invitan a la población para que se acerque a comprarles shecas que comúnmente se acompañan de arroz con leche.