9 de septiembre de 2024 - 6:45 PM
Por La Redacción
La policía australiana está trabajando con sus homólogos internacionales para localizar a un hombre que cree que huyó del país después de verter café hirviendo sobre un bebé en Brisbane.
El hecho ocurrió el mes pasado y conmocionó a la nación, dejó al niño de nueve meses con “quemaduras graves” en la cara y las extremidades.
La policía de Queensland ha emitido una orden de arresto contra un hombre de 33 años buscado por actos destinados a causar lesiones corporales graves, un cargo que conlleva una posible sentencia de cadena perpetua.
Sin embargo, el lunes dijeron que su principal sospechoso salió del aeropuerto de Sydney seis días después del incidente, y sólo 12 horas antes de que pudieran confirmar su identidad.
El bebé estaba en un picnic con su familia en un parque suburbano el 31 de agosto, cuando, según testigos, un "hombre extraño" se acercó y vació un frasco sobre el niño antes de huir a pie.
"Parece que estuvieron muy, muy cerca de atraparlo, y esto obviamente significa que vamos a tener que esperar quién sabe cuánto tiempo para obtener justicia para nuestro hijo", dijo su madre a la Australian Broadcasting Corporation.
El niño está "de buen ánimo", añadió su padre, pero es posible que aún necesite más cirugías de injerto de piel.