23 de agosto de 2022 - 11:00 AM
Por Jonathan Castillo


Durante la noche del lunes 22 de agosto, una turba de aproximadamente 6 mil personas linchó y quemó a 3 hombres responsables de haber secuestrado y asesinado a un niño de 11 años en el municipio de Colotenango, Huehuetenango.


Estos tres individuos fueron identificados como Ovidio Méndez Gabriel de 24 años, Selvin Aroldo Pérez Morales de 24 y Samuel Domingo Godínez de 38.


Los tres cuerpos calcinados fueron encontrados por las autoridades en la palangana de un picop, para luego ser trasladados a la morgue del Inacif en la zona 8 de la cabecera departamental.




Cómo se dieron los hechos


Los tres calcinados, el 11 de agosto, secuestraron a un niño de 11 años y pidieron 150 mil quetzales a la familia por su rescate, pero entregaron solo Q100 mil, lo que ocasionó el malestar de los sindicados, quienes como venganza asesinaron al menor por no cumplir con lo acordado.




Pobladores, quienes lograron identificar a los secuestradores, los capturaron y lincharon, para luego entregarlos a los agentes de la Policía Nacional Civil, pero al notar que los individuos no hablaban, optaron por quitárselos a la PNC para continuar vapuleándolos y quemarlos.