26 de febrero de 2024 – 9:30 AM 
Por Enrique Calvillo 


La mañana del sábado vecinos que residen en la Aldea La Estancia del municipio de Cantel, se sorprendieron al notar la presencia de un extraño bulto que se encontraba en un barranco, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. 


“Notamos un objeto extraño, además de un mal olor que comenzaba a propagarse a diversas viviendas cercanas, por lo que decidimos llamar a los Bomberos Voluntarios para que revisarán de que se trataba”, manifestó Emilio López, vecino del lugar. 


Socorristas llegaron al lugar y constataron que el bulto se trataba del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad y que ya se encontraba en estado de descomposición. De inmediato dieron aviso a la PNC y el Ministerio Público. 



“El cuerpo por el estado en descomposición en el que se encontraba ya no pudo ser identificado, no presentaba señales visibles de violencia y fue trasladado a la morgue de Inacif como XX para determinar con exactitud la causa de muerte y la identidad del mismo”, señaló Rudy Agustín, fiscal auxiliar del MP. 


Agustín, además añadió que a la escena se hicieron presentes familiares del fallecido, quienes indicaron que se trataba de Melvin Morales Jocol, residente del Sector Tzanxac de la Aldea La Estancia del municipio de Cantel, quien estaba desaparecido desde el pasado 9 de febrero. 


Dicha persona, señalan vecinos, conocidos y familiares laboraba como profesor en la Escuela de la Aldea Chirijquiac de Cantel.