17 de enero de 2025 - 3:40 PM
Por Carlos González

Andrea Verenice Morales López fue encontrada en el Barrio El Llano, donde relató haber huido de su madrastra por malos tratos. La menor fue atendida y trasladada al hospital.


La tarde de este jueves 17 de enero, en Río Hondo, Zacapa, fue localizada con vida la niña, Andrea Verenice Morales López, de 9 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 15, fue encontrada con vida en el mismo barrio donde residía, en El Llano.


La pequeña, que había sido buscada incansablemente por autoridades y vecinos, fue hallada, oculta en el interior de un refrigerador abandonado. Un vecino que participaba en la búsqueda decidió abrir el artefacto, encontrando a la niña entre lágrimas, quien le confesó que no deseaba regresar a su hogar.


Según relató la menor a los Bomberos Municipales Departamentales, quienes brindaron los primeros auxilios antes de su traslado al Hospital Regional de Zacapa, Andrea había escapado debido a los maltratos físicos y emocionales que recibía de su madrastra. Llevaba casi tres días sin comida ni agua, por lo que Bomberos Municipales Departamentales, la trasladaron a un hospital. 


Los socorristas que la atendieron confirmaron que la niña presentaba una herida en la cabeza, la cual fue curada antes de ser enviada a recibir atención médica.