27 de abril de 2022 - 5:30 PM
Por La redacción


El pasado fin de semana se realizaron los apasionantes encuentros deportivos por las llaves de cuartos de final de la Primera División en Guatemala para acceder a la final del Clausura 2022 “Marcos Menaldo”.


Comunicaciones B, Marquense, Zacapa y Sacachispas lograron superas sus llaves y unirse a los mejores ocho equipos del torneo que no solo buscan ganar la liga, sino ascender a la Liga Nacional de Fútbol.


Además de estos cuatro equipos que lograron su clasificación, se encuentran en esta fiesta del fútbol Xinabajul y San Pedro (primero y segundo del grupo A), Deportivo Mixco y Mictlán (primero y segundo del equipo B), que consiguieron su clasificación a esta ronda por su buen desempeño y acumulación de puntos durante la fase regular del torneo.


La clasificación desde el punto penal

Para buscar el acceso a cuartos de final, tres de los partidos disputados el fin de semana se definieron desde el punto penal.


El primero fue Sacachispas, quien derrotó en la ida a Quiché FC 3-2, en la vuelta, Quiché logra empatar el global y mandar al alargue y a la posterior tanda de penales, en donde el equipo de la ‘S’ consigue avanzar.


El segundo fue Comunicaciones B que empató en los dos partidos 3-3 en el marcador global, definiendo su pase a través de penales.


Zacapa necesitaba remontar un 2-0, luego de perder en su casa, sin embargo, la historia cambió y consiguieron empatar en el global 3-3 y avanzar a cuartos de final gracias a la tanda de penales.


No fue la misma historia para Marquense que dejó con mayor solvencia la serie en el global, goleando 4-2 a Chimaltenango y acumulando en el Marquesa de la Ensenada 6-3 a favor de los leones.


Las llaves de cuartos de final


  • Jueves 27 de abril 

9:00 Comunicaciones V-Deportivo Mixco

18:00 Zacapa Tellioz-Xinabajul

 

  • Domingo 1 de mayo

13:00 Sacachispas-San Pedro 

14:30 Marquense- Mictlán