1 de junio de 2023 - 10:36 AM
Por Raúl Juárez


Frank y Mynor de León, fueron dos piezas importantes en la final para que Xelajú lograra la remontada y consiguiera la sexta luna. Los hermanos, oriundos de San Marcos, se coronaron por segunda vez campeones nacionales y lo han hecho jugando en el mismo equipo.


Frank fue el héroe de la noche al anotar el gol del empate en la serie ante Antigua y el gol que fue el de la sexta luna. El futbolista aseguró que ni al ser lo más optimista se imaginó una noche como la que se vivió en la gran final.


“Sabía que el equipo estaba motivado y queríamos ser campeones, pero ni siendo tan optimista pensé que yo anotaría dos goles en la final. Es algo increíble que de momento sigo sin asimilar todo lo que se consiguió”, agregó el anotador.


Los hermanos de León fueron campeones con Municipal, sin embargo, indican que ahora ha sido un título inolvidable por lo que se vivió con la afición.


“Hemos compartido equipo con mi hermano en Marquense, salimos campeones con Municipal y ahora en Xela, creo que Dios nos ha bendecido tanto que compartir tantas alegrías con la familia es lo mejor que puede haber”, explicó Mynor.


El mayor de los hermanos es Mynor, quien desde 2021 está en Xelajú y este año tuvo la oportunidad que su hermano llegara a Xela luego de salir subcampeón con Antigua en el Apertura 2012.


“Cuando se dio la oportunidad que él –Frank- viniera a Xela me sentí muy feliz, porque habían pasado varios años que no jugábamos juntos, además sé de su gran talento y quedó demostrado, ahora queremos seguir haciendo historia en Xela”, agregó el hermano mayor.


Ambos futbolistas continuarán vistiendo la camisola de Xela, buscarán el bicampeonato y tener una buena participación internacional.