10 de agosto de 2023 – 10:00 AM
Por Raúl Juárez
Uno de los jugadores destacados de Xelajú la noche del miércoles en la Copa Centroamericana de la Concacaf fue Hugo del Cid, quien debutó oficialmente con Xelajú y lo hizo en una noche soñada, siendo titular, y pieza fundamental con un gol y con una jugada provocada por él para el penal a favor de Xela que abrió el marcador.
El futbolista de 24 años de edad, jugó el torneo anterior en San Benito Petén, de la Primera División, y causó sorpresa su fichaje por Xelajú en esta pretemporada, siendo el único futbolista que contrató Xela que llega de una división inferior a Liga Nacional.
Sin embargo, el debut no fue obra de la casualidad, sino de una planificación que tenía el entrenador Amarini Villatoro.
“Yo le di seguimiento a Hugo desde hace más de un año y fue hasta este torneo que se dio que viniera al equipo. No lo quisimos quemar antes porque lo queríamos para este partido y es un excelente jugador con grandes cualidades”, expresó el entrenador.
Mientras que el futbolista mostró su alegría por debutar oficialmente con Xela y de hacerlo con anotación.
“El profe vio cualidades en mí, me fue a ver jugar, y él me trajo y estoy dando la cara por él, muy pocos a puestas por jugadores de primera división porque les apuestan más a jugadores de liga mayor”, explicó Hugo del Cid.
“Los sueños se cumplen y acá el claro ejemplo, emocionado e ilusionado, feliz de anotar y debutar con Xelajú. La celebración fue con mi familia y mi novia que siempre me acompañan a donde voy”, compartió el jugador.
El futbolista afirmó que su objetivo es seguir creciendo en el futbol y mantenerse con la humildad con la que ha jugado estos años tanto en Primera como en Segunda División.
“Cada quien se agranda, yo no, me gusta trabajar en silencio y estar pensando ya en el torneo nacional donde buscamos ganar”, finalizó.