27 de septiembre de 2022 - 4:50 PM
Por La redacción


Durante la tarde de este martes, el presidente Alejandro Giammattei ofreció una conferencia de prensa para dar detalles sobre el hallazgo del área donde está ubicado el vehículo que cayó al agujero que se formó en Villa Nueva el sábado último, además informó sobre las acciones que se tomarán ante lo que está sucediendo.


Giammattei indicó que los cuerpos de búsqueda y socorro localizaron el punto donde podría encontrase el vehículo desaparecido. Añadió que también informaban a la familia sobre el hallazgo y que seguirán con la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas.


En relación con los constantes hundimientos en Villanueva, el mandatario dijo que hay fallas geológicas en el lugar donde ocurrió el incidente, mencionó que "hubo anteriormente una fábrica de frazadas que se hundió, el sitio es un lugar, para los que somos jóvenes- (sic), propenso a hundimientos porque había un pantano.


ACCIONES


Giammattei dijo que van a tomar medidas y "se mandó a diseñar un nuevo colector para succionar el pedazo que está dañado, implica que la Muni de Villanueva hará lo propio desde el área de Santa Clara para tener seguridad y eso no vuelva a suceder, desgraciadamente es el invierno más copioso desde los últimos 50 años".


Por otra parte, dijo que pedirá a Conred que elabore alguna reglamentación que pase al congreso sobre la necesidad de una supervisión por parte de las municipalidades sobre sus colectores para evitar que sucedan otros eventos como estos.