21 de septiembre de 2022 - 4:45 PM
Por Jefry Sarat y Enrique Calvillo
Fotos: Henry González


Este miércoles 21 de septiembre, cerca de las 16:30 horas se reportó un ataque armado sobre la 4a. calle entre 15 y 16 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango, a inmediaciones del Parque Benito Juárez.


De acuerdo con información preliminar, se conoce que el ataque iba dirigido al piloto de una unidad de transporte colectivo, Ruta 7 con placas de circulación 222JVL.



Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia, sin embargo, el piloto ya no contaba con signos vitales, la persona aún no identificada, vestía pantalón beige, tenis negros y sudadero del mismo color.




Lea también: Otro ataque armado, ahora en la parada de buses del Parque Benito Juárez


Historial de hechos armados registrados en el Parque Benito Juárez 


  • 2 de septiembre 2022

4a. calle y 15 avenida de la zona 3 de Xela, la víctima mortal fue José David Leiva Quezada, quien fue trasladado por Bomberos Voluntarios al Hospital Regional de Occidente (HRO), sin embargo, falleció a su ingreso.


  • 29 de julio 2018

La víctima mortal fue identificada como, Karla Reyes García, de 15 años, además dos mujeres resultaron heridas producto de balas pérdidas, Sherly Pablo, de 21 años, resultó con un balazo en una pierna, y Paulina Gamboa, 24, fue herida en un brazo, según el reporte de los Bomberos Voluntarios.


A estos dos casos se añade el hecho armado de esta tarde donde el piloto de un microbús de la ruta 7 fue acribillado por sujetos desconocidos. En la misma zona, pero en la 14 avenida, también fue asesinado un hombre el pasado 25 de agosto.


Solo en la zona 3 se han registrado 7 hechos armados con saldo de 11 personas víctimas de hechos armados.