22 de enero de 2025 - 6:40 PM
Por La Redacción 


Lo que parecía una jornada normal para pobladores del caserío Sucuj de la aldea La Estancia en la cabecera departamental de Huehuetenango, terminó en un macabro hallazgo, pues localizaron el cuerpo de un hombre que presentaba señales de violencia.


Vecinos encontraron dentro de una galera de lámina el cadáver de un vecino, por lo que notificaron a la Policía Nacional Civil, quienes acordonaron el área a espera de la llegada del Ministerio Público.


La víctima fue identificada como Genri López Molina, de 33 años, originario del municipio de La Democracia; los investigadores iniciaron las pesquisas, preliminarmente se indicó que el cuerpo presentaba heridas provocadas con un machete.


Las autoridades recabaron varios indicios e indagaron a comunitarios para reunir pruebas que permitieran establecer el móvil del crimen y quiénes son los responsables.


En el departamento de Huehuetenango se ha registrado un incremento en hechos de violencia, asaltos a peatones, robos a comercios y de motocicletas, es parte del diario vivir de los pobladores, quienes han solicitado a las autoridades gubernamentales un plan efectivo que permita garantizar la seguridad.