2 de mayo de 2024 – 6:25 PM
Por Jerson de León

A orillas de una calle de terracería en finca San Antonio Copalche, jurisdicción de Cuyotenango, Suchitepéquez, fue localizado el cadáver de un hombre la tarde del miércoles reciente. La alerta de este hallazgo llegó rápidamente a la familia Castillo Soto, quienes desde el domingo pasado habían iniciado la búsqueda de Jimmy Joel Castillo Soto, quien se encontraba desaparecido.  

 

Jimmy Joe Castillo Soto, de 25 años, había asistió a una despedida de soltero con amigos en un sector de Retalhuleu. Sin imaginar que sería su última salida y no volvería a ver a su familia. Su mamá Norma Elizabeth emitió un mensaje a través de las redes sociales.

 

“Mis bendiciones a mi hijo que ya se murió y mis bendiciones para los que hicieron esto. Con que objetivo o que razón no lo sé las desconozco… pueda ser que les caía mal o mi hijo insultó a alguien…el resto se lo dejo a Dios”, dijo su mamá.

 


De acuerdo con Mario de León Escobar, tío de la víctima y Bombero Voluntario de Retalhuleu, su sobrino había salido con sus amigos a celebrar una fiesta de despedida de soltero el domingo 28 de abril y ese día tuvieron la última comunicación aproximadamente a las 8 de la noche. Desde entonces ya no supieron nada de Jimmy, por lo que iniciaron con la búsqueda.

 


El pasado lunes 29 de abril fue localizado el vehículo de Jimmy, abandonado en un camino de terracería en jurisdicción de la aldea Las Pilas, Retalhuleu, mientras que su cuerpo fue localizado horas después.

 

Noé Macario, fiscal distrital del Ministerio Público de Suchitepéquez, explicó que el cadáver se encontraba en estado de descomposición, por lo que en el lugar no se pudo determinar la causa de la muerte y fue trasladado a la morgue del Inacif de Mazatenango para realizarle la autopsia respectiva y continuar con las investigaciones.