18 de marzo de 2025 - 6:30 PM
Por Manolo Orozco 


Socorristas de AVIMSA del municipio de La Blanca, San Marcos, recibieron un llamado de auxilio informando sobre un vehículo en llamas en el caserío Pueblo Nuevo. Inmediatamente, se desplazaron al lugar del incidente.


Otoniel Junco, miembro de AVIMSA, indicó que al llegar al sitio encontraron un tuc tuc totalmente quemado y a dos personas heridas, quienes presentaban lesiones que requerían traslado urgente a un centro asistencial.




Las personas lesionadas fueron identificadas como Edna Rosalía Caak Chi, de 23 años, y Jonathan Caak Chi, de 6 años, madre e hijo originarios de Pueblo Nuevo, La Blanca, San Marcos. Ambos informaron a los socorristas que resultaron heridos al lanzarse del vehículo para salvaguardar sus vidas, luego de que, por razones aún desconocidas, el tuc tuc se incendiara.




Los heridos fueron trasladados inicialmente a un centro médico privado en Coatepeque, Quetzaltenango, pero debido a la gravedad de las lesiones no pudieron ser atendidos allí. Finalmente, los socorristas de AVIMSA los remitieron al Hospital Juan José Ortega para su atención médica.


Se desconocen los detalles exactos de la causa del incendio, pero las autoridades continúan investigando.