12 de mayo de 2022 - 5:15 PM
Por Kevin Galindo


Argentina es la sede del Campeonato Panamericano de Ruta 2022 que se disputa en la provincia de San Juan desde el 12 hasta el 16 de mayo en donde varias selecciones nacionales buscan las medallas de oro en cada una de las pruebas que son, élite y sub 23 en mujeres y varones.


Guatemala dijo presente este jueves en la prueba contrarreloj individual elite con la participación del experimentado Manuel Rodas Ochoa. El quetzalteco destacó al ocupar la quinta posición con tiempo de 59 minutos y 46 segundos, para 46.6 kilómetros en la zona del Dique Punta Negra.


La medalla de oro fue para el colombiano, Rodrigo Contreras, la medalla de plata quedó en manos del colombiano, Walter Vargas y bronce para el venezolano, Orluis Alberto Aular. 




En este evento participaron pedalistas representantes de Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Brasil, Puerto Rico, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Guatemala. El domingo 15 de mayo, Julio Padilla, Dorian Monterroso, Manuel Rodas y Henry Sam competirán en la prueba de ruta.