22 de mayo de 2025 - 8:30 AM
Por Wayner Fuentes
Más de 50 estudiantes resultaron intoxicados luego de consumir alimentos (refacción) al finalizar un encuentro deportivo, según indicaron los afectados. Esto ocurrió en la aldea Ixmulcá del municipio de Tejutla, San Marcos.
"Elementos de Bomberos Municipales Departamentales de las estaciones 84 y 21 de Tejutla y de Concepción Tutuapa, respectivamente, se movilizaron al lugar para brindarles atención prehospitalaria a los afectados, ya que eran varios los estudiantes afectados", indicó Robinson González, socorrista.
De los 50 afectados, siete fueron estabilizados y trasladados al Centro de Atención Permanente (CAP) de Concepción Tutuapa, dos al Centro de Atención Integral Materno-Infaltil (CAIMI) de Tejutla, y uno fue llevado a una clínica privada de San Marcos; todos eran originarios de la aldea Chalanchac, Tejutla.
Mientras que el resto fueron trasladados por sus propios medios a distintos centros asistenciales.
Los socorristas recomendaron a la población verificar la fecha de caducidad de los alimentos que suelen consumir para evitar este tipo de problemas de salud, que incluso pueden conducir a la muerte.