9 de enero de 2025 - 3:50 PM
Por Raúl Juárez
Una de las competencias tradicionales en Guatemala es la carrera Max Tott, que este año correrá su edición 87. La misma estará dedicada a la atleta Viviana Aroche, por su destacada actuación en los últimos años en el atletismo guatemalteco.
El evento se realizará el próximo 26 de enero en la ciudad de Guatemala, siendo una de las carreras de 21 kilómetros más antiguas en realizarse.
Ante la dedicatoria, la corredora, quien, desde hace varios años, radica en Quetzaltenango, expresó la satisfacción de este logro. Donde también buscará ganar el evento nacional.
“Como le cuento esto a mi niña del 2015, cuando hice por primera vez una de las grandes carreras en Guatemala (Max Tott) y vio tan imposible llegar a estar entre las primeras.
Bueno, pues 10 años después esta misma carrera me la han dedicado, son miles de emociones y muy agradecida con Dios “, expresó la corredora.
Viviana Aroche es una de las máximas exponentes del atletismo en la especialidad de medio fondo, donde actualmente tiene los récords en los 10 mil y 5 mil kilómetros, además la corredora es especialista en los 3 mil y 1 500 metros.
Actualmente Aroche se prepara para iniciar el proceso del ciclo olímpico, arrancando con los Juegos Centroamericanos que serán en Guatemala, este será el primer paso a su gran sueño que será estar en unos juegos olímpicos.