18 de julio de 2024 - 6:30 AM
Por Manolo Orozco
En horas de la madrugada de este jueves un microbús que transportaba a varias personas que retornaban de Quetzaltenango a Coatepeque se empotró con un poste del tendido eléctrico en el casco urbano del municipio de Colomba Costa Cuca, dejando a varias personas heridas.
Bomberos Municipales de Las Delicias, con equipo hidráulico denominado “Quijada de la vida”, trabajaron durante varios minutos para rescatar al copiloto, quien quedó prensado entre los hierros retorcidos, debido al impacto frontal.
Los heridos fueron identificados como:
Jonatan David Tahual Hernández, de 24 años, residente en San Antonio Suchitepéquez, quién se encontraba prensado en el asiento del copiloto.
Miguel Ángel Pérez, de 36, residente en San Andrés Villa Seca , Retalhuleu, presentando golpes en distintas partes del cuerpo.
Maximiliano López Hernández, de 39, residente en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, presentando golpes en distintas partes del cuerpo.
José Andrés Morán López, de 29, residente en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, presentando posible fractura en las piernas y golpes.
Hugo Leonel Juárez, de 34, residente en caserío Buena Vista, Colomba, presentando golpes en distintas partes del cuerpo.
Según versiones de los afectados, el piloto, identificado como Elmer Gómez, de 23, residente en Colomba, quién salió ileso, perdió el control del volante, colisionando con el poste del tendido eléctrico.
Todas estas personas son trabajadoras de una empresa de construcción, y fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social del municipio.