3 de octubre de 2022 - 10:28 AM
Por Enrique Calvillo y Carlos González


Jesús Amílcar Cifuentes Arango, tomó posesión como nuevo Gobernador Departamental de Quetzaltenango en sustitución de Erick Tzún, pero mientras el nuevo gobernador asumía esta mañana, ocurrió un hecho armado.  


Un hombre resultó herido en un hecho armado que ocurrió está mañana en la diagonal 11 B, zona 1 de Quetzaltenango, a un costado del Hospital Dr. Rodolfo Robles,  un suceso que alarmó a los vecinos y comerciantes del sector. 


Por ahora  se desconoce el móvil de este hecho, sin embargo las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.  En el lugar del ataque, hay aproximadamente 7 casquillos de proyectil de arma de fuego que serán embalados para las  investigaciones correspondientes.


El hombre herido fue trasladado al Hospital Regional de Occidente (HRO), con una herida en la pierna izquierda, con entrada y salida,  identificado como Eswin Joel Maravilla Hernández de 39 años, originario de El Salvador.


Del 3 de septiembre al 3 de octubre de 2022 han ocurrido 5 hechos armados que han dejado como saldo cinco personas muertas y una herida.




 Vecinos cercanos al hecho armado externaron su preocupación debido al alto índice  delincuencial en el municipio, principalmente por los hechos armados y la ineficiencia de la Policía Nacional Civil.


Un vecino, quien no se identificó, hizo un llamado a la PNC para que  tenga resultados, ya  que les han dotado más unidades motorizadas.