Foto: ElObjetivo.com
13 de mayo de 2022 - 9:20 AM 
Por La Redacción 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que después de realizar los análisis correspondientes, se descartó el primer caso de Hepatitis Aguda en Guatemala. 

La cartera de salud, dio a conocer que luego de realizar los análisis correspondientes al caso de estudio por posible Hepatitis Aguda de origen desconocido, el Laboratorio Nacional de Salud y los médicos tratantes encontraron evidencia reciente de una enfermedad de tipo crónico, más no de tipo agudo, por lo que se descartan vínculos con la reciente enfermedad anunciada por la Organización Mundial de la Salud.

 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  continuará con la vigilancia ante la aparición de esta enfermedad según lo establecido en la Alerta Epidemiológica socializada en los servicios de salud públicos y privados.

 

Llamado a la población:

El MSPAS recomendó seguir tomando medidas preventivas de higiene, como el lavado adecuado de manos, evitar compartir comida, el uso correcto de la mascarilla y el cuidado en la preparación, manipulación e ingesta de alimentos.