26 de marzo de 2023 - 9:00 AM
Por La Redacción

El Instituto Nacional de Bosques (Inab) dio a conocer que más de 2 mil familias han sido beneficiadas con el primer pago de incentivos forestales de este año.  


La institución indicó que, en coordinación con el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), se hizo entrega del primer aporte para los siguientes planes:


Programa de incentivos forestales para poseedores de pequeñas extensiones de tierra de vocación forestal o agroforestal (Pinpep) 

Programa de incentivos para el establecimiento, recuperación, restauración, manejo, producción y protección de bosques en Guatemala (Probosque) 

La inversión en esos rubros supera los 41 millones de quetzales, con los cuales se solventa el pago de más de 2 mil proyectos en diferentes puntos del país.


El beneficio es para un aproximado de 2 mil familias que trabajan en la protección de 26 mil hectáreas de cobertura forestal. Se trata de personas que residen en municipios con vulnerabilidad alimentaria, en el Corredor Seco y otras jurisdicciones afectadas por la pobreza o pobreza extrema.