26 de enero de 2024 - 9:20 AM
Por Enrique Calvillo


La campaña de vacunación contra la influenza dio inicio en octubre del año 2023 y se tiene previsto que finalice el 31 de enero de este año.


El departamento de inmunizaciones de la Red Integrada de Servicios de Salud de Quetzaltenango, resalta que están a un 5 por ciento de aplicar las más de 50 mil dosis asignadas para el departamento. 


“De las 50 mil dosis asignadas para adultos, un 100 % se han aplicado en todo el departamento, mientras que, de las 20 mil dosis enviadas para niños, estamos a un 5% de cumplir con la meta establecida, lo que nos deja satisfechos de cumplir con la meta propuesta hace 4 meses”, manifestó Melina López, del departamento de inmunizaciones 


Sobre las dosis que aún faltan aplicar a niños, López dijo que “la poca accesibilidad y el poco interés de los padres de familia, son algunas de las razones. Esperamos que para el 31 de enero se puedan completar y así cumplir con la meta”. 


Cuatro municipios son los que registran menor afluencia de niños y niñas para la aplicación de la vacuna.


“Quetzaltenango, Zunil, San Martín Sacatepéquez y Cajolá son los municipios en donde aún no se completan las dosis de vacuna contra la influenza asignadas para niños”, puntualizó López.