16 de enero de 2023 - 9:30 AM
Por La redacción


Durante la madrugada de este lunes 16 de enero, se registró un incendio en una vivienda ubicada en la 5a. avenida de El Mirador, zona 6 de Quetzaltenango. Tres viviendas resultaron afectadas por las llamas, una familia fue evacuada, se reportaron solamente daños materiales. 



El siniestro, atendido por la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, sorprendió a los vecinos debido a que las llamas alcanzaron dos viviendas más, afectándolas de forma parcial, sin embargo, el fuego fue controlado con apoyo de la población. La vivienda donde se originó, se consumió por completo. 




Los afectados explicaron a los socorristas que todo podría haber iniciado por un corto circuito, lo que prendió en llamas rápidamente por la madera y las láminas de la vivienda. En este siniestro también se vio afectado un vehículo, dejando únicamente los daños materiales, según lo explicó el bombero Julio Sontay. 




El vecino, Aníbal Mendoza, quien también reside en una vivienda contigua a donde ocurrió el incendio, explicó que “escuchamos los gritos de la familia, salimos rápidamente y fue cuando nos percatamos del fuego, pero gracias a Dios nadie resultó herido”.