21 de septiembre de 2022 - 10:13 AM
Por La redacción


Luego de procesar las muestras respectivas en el Laboratorio Nacional de Salud -LNS- el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- confirma dos casos más de Viruela del Mono, los que corresponden a los casos número 14 y 15 en el país. Se trata de dos hombres de 29 y 31 años, residentes en Chimaltenango y Guatemala.


El paciente de 29 años reporta haber iniciado con síntomas el 15 de septiembre; en tanto el segundo  informó que su síntomas empezaron  el 12 de septiembre  pasado. 


Los pacientes se encuentran aislados en sus domicilios, bajo el monitoreo de  profesionales del MSPAS, sin que exista relación entre ellos, ni con los casos anteriormente  confirmados. 


Con los pacientes que se informa en este comunicado suman 15 casos confirmados, de los cuales 6 se encuentran recuperados; 33 personas más han sido descartadas, 4 más permanecen como casos probables y 1 en investigación. Profesionales monitorean la evolución de los pacientes confirmados, quienes se encuentran aislados en sus domicilios. En tanto se ha iniciado la investigación epidemiológica al respecto. 


La Viruela del Mono es una enfermedad que se puede transmitir por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas enfermas con Virus del Mono.