5 de enero de 2024 - 5:00 PM
Por La Redacción
Carlos Bremer falleció a los 63 años de edad. El empresario, propietario de Value Grupo Financiero, estuvo varios días hospitalizado debido un evento cardiovascular que sufrió mientras estaba en su oficina en Nuevo León.
La muerte del emprendedor fue confirmada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), con un breve mensaje: “Quienes conformamos la Confederación, lamentamos el sensible fallecimiento del empresario Carlos Bremer, @carlosbremerg. Nos unimos a la pena que embarga a la familia. Descanse en paz”.
El millonario, quien ganó fama por su participación como panelista en el programa televisivo Shark Tank México, se desmayó el pasado 2 de enero mientras estaba trabajando, en el municipio de San Pedro Garza García.
Bremer fue amigo de personalidades del ámbito político, artístico y deportivo. Entre los personajes a los que fue cercano destacan Luis Miguel, Saúl “Canelo” Álvarez y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
¿Quién fue Carlos Bremer?
El empresario nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León. Desde temprana edad mostró interés en los negocios y en el ámbito deportivo. En1988 inició uno de sus negocios más conocidos, Value Grupo Financiero, entonces conocido como Fina Factor.
Bremer fue un gran impulsor del deporte y la educación en México. Entre los deportistas a los que patrocinó a través de su compañía resaltan Saúl “Canelo” Álvarez, Lorena Ochoa, Adrián González, Juan Manuel Márquez y Paola Longoria.
Su amor al deporte comenzó desde la infancia, ya que su padre era propietario de dos grandes almacenes deportivos en Monterrey y aproximadamente desde los 6 años empezó a acompañarlo al trabajo durante sus vacaciones.
Desde la infancia también se mostró interesado en el área financiera, prueba de ello es que a los 10 años abrió su primera cuenta bancaria personal y sólo dos años más tarde montó su primer negocio de venta de calculadoras.
Uno de sus primeros logros profesionales fue comenzar a trabajar en 1979 en la Casa de Bolsa de Grupo Banpaís, a los 19 años de edad. Para 1985 fundó, junto a varios socios más, Ábaco Casa de Bolsa que después cambiaría su nombre a Grupo Financiero Confía.