23 de mayo de 2023 - 8:10 AM
Por Jerson de León


Ayer por la tarde, Bomberos Voluntarios de Mazatenango fueron alertados porque en el interior de la Antigua Estación del Ferrocarril se encontraba tendido en el suelo e inconsciente, el joven Selson Enrique Girón Ramos, de 17 años.


Selson fue trasladado al Hospital Nacional del mismo municipio, sin embargo, falleció al ingresar por la gravedad de las heridas. 




Minutos después, llegaron familiares al hospital, quienes relataron que su hijo fue golpeado por exalumnos del Instituto Técnico Industrial George Kerschensteiner cuando realizaban el "bautismo".


"Se llevaron a mi hermano a un lugar desconocido y lo golpearon con anillos en el área del corazón, según la versión de los demás compañeros y uno de los compañeros llamó a la ambulancia”, dijo la hermana Guadalupe Girón, que exige justicia por lo sucedido. 


El Ministerio Público acudió a las escenas para realizar las diligencias correspondientes, el fiscal distrital Noé Macario dijo que hay dos hipótesis, una de ellas es que los jóvenes saltaron la pared y el estudiante sufrió golpes al caer, mientras que la otra versión, es que fue golpeado por exalumnos, por lo que se inició una investigación. 




Byron de Jesús Morales, director de educación departamental, acudió a las instalaciones del instituto manifestando que es indignante lo sucedido y que está en contra de la "tradición del bautismo", por lo que pide que se acabe el abuso en contra de los estudiantes de primer ingreso. 


El MP investiga mientras que los familiares esperan justicia.