15 de abril de 2024 - 3:07 PM 
Por José Racancoj 


Un hecho trágico ocurrió en el primer día de esta semana en el kilómetro 36 de la ruta a El Salvador, donde un microbús colisionó contra un tráiler, dejando un trágico saldo de tres personas fallecidas y siete heridas. 


Las víctimas mortales fueron identificadas como Yulda del Cid Guacamaya, de 37 años, quien conducía el microbús; Ana Lupita Monroy Aquino, de 18; y Andrea Magalí Hernández Contreras, de 18. 


Bomberos Voluntarios informaron que laboraron por más de cuatro horas para culminar con las tareas de rescate de los cuerpos, para lo cual utilizaron equipo especial. 

Además, cinco personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Cuilapa, Santa Rosa, mientras que dos más fueron atendidas en el lugar. 




Al percatarse del hecho de tránsito, tanto vecinos del lugar como otros conductores, intentaron auxiliar a los pasajeros de ambos vehículos.


Socorristas informaron que el microbús trasladaba a personal de una empresa de la aldea El Jocotillo, Villa Canales, cerca de donde ocurrió el percance. 


En redes sociales, se compartieron videos que mostraban el aparatoso accidente, donde el microbús quedó completamente destruido entre el tráiler y un poste.