9 de octubre de 2024 - 10:00 AM
Por Jerson de León


Los Bomberos Voluntarios de la 63 compañía recibieron un llamado de alerta este martes, informando sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en un camino de terracería, a orillas del río Pajoca, en la salida de San Antonio Suchitepéquez hacia Mazatenango. Al llegar al lugar, los socorristas confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.


"Tras varias alertas de los vecinos del sector, constatamos que la mujer había sido asesinada. A simple vista se podía observar que fue lapidada, presentando múltiples golpes que le destrozaron parte del rostro. En ese momento, no pudimos identificarla, por lo que coordinamos con el Ministerio Público para que se hiciera cargo de la escena", declaró Baudilio Aguilar, portavoz de los Bomberos Voluntarios de San Antonio.




Minutos después, fiscales del Ministerio Público (MP), se presentaron para iniciar las investigaciones correspondientes. Durante este proceso, familiares de la víctima llegaron al lugar y lograron identificar el cuerpo como Magda Rodríguez Godoy, de 38 años, originaria de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, pero residente en el caserío Santa Fe, San Antonio Suchitepéquez.


Según la información preliminar, Rodríguez trabajaba en una gasolinera del municipio, aunque hasta el momento se desconoce el motivo del brutal ataque que terminó con su vida. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.