26 de agosto de 2024 - 2:20 PM
Por La Redacción
El domingo en horas de la noche, vecinos de la 1a calle A y 25 avenida zona 1 de Xela, alertaron a autoridades sobre un supuesto cadáver dentro de costales, al finalizar las diligencias los Fiscales del Ministerio Público (MP) confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, pero no ampliaron detalles sobre el estado del mismo.
Vecinos del sector, al finalizar el levantamiento del cadáver explicaron que desde el viernes se percataron de los costales, pero no fue hasta el domingo en horas de la tarde cuando alertaron a las autoridades.
Este lunes se confirmó que la víctima localizada en la zona 1 de Xela, era Julieta Castillo Girón de 55 años de edad, la mujer originaria de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango; fue reportada como desaparecida, luego de haber viajado de su municipio de origen hacia Quetzaltenango.
A través de sus redes sociales, Mario Lozano quien es alcalde de Flores Costa Cuca lamento la muerte de su prima y confirmó que fue localizada en Quetzaltenango, luego de ser reportada como desaparecida.
Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-, informó que la mujer murió a causa de asfixia por estrangulación. Por su parte investigadores del Ministerio Público -MP- y Policía Nacional Civil -PNC- informaron que han iniciado una investigación para establecer e identificar a los autores del hecho.