22 de septiembre de 2022 - 9:12 AM
Por Enrique Calvillo


Esta mañana a la altura del kilómetro 208 de la ruta que conduce hacia San Marcos, en el sector conocido como La Estación en La Esperanza, Quetzaltenango; una mujer de aproximadamente 33 años fue arrollada por un vehículo de transporte colectivo, que continuó su marcha.


La mujer fue identificada por familiares como Eyma Esperanza Pérez López, quién se conducía en bicicleta y  perdió la vida de manera instantánea debido a la gravedad de las heridas.


"Nos apersonamos al lugar, debido a que vecinos que residen a orillas de la carretera nos informaron sobre un accidente de tránsito, al llegar a la escena constatamos que una mujer, quién ya no contaba con signos vitales, había sido arrollada por un vehículo, falleció por un politraumatismo, por lo que dimos aviso a las autoridades competentes", señaló Juan García Sales, bombero voluntario de La Esperanza.


Según indican familiares la mujer residía en el sector y había salido a realizar algunas compras.


Vecinos señalan que la falta de señales de tránsito, el exceso de velocidad y la falta de túmulos pudo ser la causa por las cuales el vehículo arrolló a la ahora fallecida.