19 de septiembre de 2023 - 2:15 PM
Por Yulisa Gutierrez


En el caserío Chancas del municipio de San Juan Atitán, en el departamento de Huehuetenango, dos niños de 7 y 11 años fueron azotados fuertemente por sus padres, suceso que quedó grabado en videos que circularon en redes sociales. 


Claudia Cano, delegada regional de la Procuraduría General de La Nación, indicó que los pequeños fueron señalados de robar y esto generó el malestar de pobladores que amarraron a la niña porque querían castigarlos, “incluso se hablaba de que querían quemarlos”, pero al ubicar a los padres les dijeron que debían azotarlos para corregirlos y darles una lección.




Los menores están bajo resguardo de la institución a espera de encontrar el recurso familiar idóneo mientras se desarrolla el proceso. Añadió que los pequeños fueron llevados al Hospital Regional para la evaluación médica y asistencia psicológica.


Este no es el primer caso de agresión contra menores, en 2022 se registró uno en la región norte, la funcionaria explica que es un tema complicado porque en las comunidades los vecinos buscan aplicar sus leyes y esto conlleva en muchas ocasiones la vulneración de derechos, detalla que se debe corregir pero sin llegar a extremos.