22 de noviembre de 2024 - 10:00 AM
Por La Redacción


Hay cambios en la dirección de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Huehuetenango, en medio de una crisis de seguridad ha sido removido el comisario Ángel Vargas y su lugar será ocupado por Eddi Fuentes.  


El jefe policial asumió el cargo esta semana, llega en un momento crítico para el departamento pues la ola de asaltos a pobladores, robos a comercios y viviendas además de muertes violentas impera en varios puntos.


Fuentes tendrá su segundo periodo al frente de las fuerzas policiales en este departamento, ha estado también en Suchitepéquez y Quetzaltenango y ha sido dos veces jefe distrital.




El jefe policial indicó que se reunió con los encargados de las subestaciones y se hizo un análisis de los puntos críticos para ejecutar acciones que permitan reducir la cifra de muertes violentas y hechos contra el patrimonio de la población.


Vecinos expresaron que los cambios deben reflejarse en la seguridad del departamento pues hay denuncias por diversidad de delitos pero las fuerzas policiales no reportan mayores capturas.