26 de febrero de 2025 - 3:00 PM
Por Wayner Fuentes


Tras el inicio del ciclo escolar en los establecimientos públicos de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito comenzaron con el plan de apoyo escolar, cuyo objetivo es prevenir accidentes de tránsito en los que se vean involucrados estudiantes al ingresar o salir de las escuelas.


“El número de agentes de tránsito disponibles para cubrir todas las escuelas en el casco urbano de San Pedro Sacatepéquez no es suficiente. En las zonas 1 y 2 se concentra el mayor número de centros educativos y el número de estudiantes es elevado. Sin embargo, solo contamos con 16 agentes por turno, y también es necesario cubrir otros puntos donde se genera congestión vial”, indicó Esteban Sánchez, juez de asuntos municipales de tránsito.



Ante esta situación, se ha procedido a pintar las afueras de la mayoría de centros educativos y colocar señales para que los conductores tomen precauciones al ingresar y salir de las escuelas, especialmente en aquellas ubicadas en calles principales, como el Instituto Experimental y la Escuela Felipe Rodríguez,entre otras. Estas medidas buscan reducir los riesgos de percances viales.




Se ha hecho un llamado a los padres de familia para que, en la medida de lo posible, lleven y traigan a sus hijos a las escuelas, a fin de evitar problemas con el tráfico generado en las horas pico. Además, los padres pueden acudir a los agentes de tránsito si tienen algún inconveniente con los conductores, quienes continuarán brindando el apoyo necesario.