17 de junio de 2022 - 7:30 AM
Por La redacción


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) declaró alerta epidemiológica, debido al aumento de casos de Covid-19 en el país. El objetivo es mantener y fortalecer las acciones de prevención.


El Ministerio de Salud dio a conocer que en marzo de 2022 los contagios fueron a la baja. Sin embargo, desde finales de mayo a la fecha se presenta una tendencia de aumento en la positividad. Ese incremento se refleja en la ocupación hospitalaria, que pasó de 2.69 por ciento a 4.09 por ciento.


5.59 por ciento representan los casos severos de hospitalización


En el caso de los pacientes severos hospitalizados, los registros crecieron de 2.63 a 5.59 por ciento. Ante esta situación, las autoridades del ministerio intensificaron la vigilancia, prevención y control en las poblaciones. Los salubristas indicaron que el aumento de contagios coincide con la presencia de la subvariante omicrón BA. 2.12.1, reportada por el Laboratorio Nacional de Salud el pasado 31 de mayo.


El MSPAS recordó a la población la importancia de retomar las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de mascarilla, lavado constante de manos, distanciamiento físico y vacunarse.