13 septiembre de 2024 - 4:00 PM 
Por Jefry Sarat 


Con la reciente visita de autoridades del Ministerio de Comunicaciones a Quetzaltenango se confirmó el problema que por ahora atrasa la construcción del paso a desnivel en la zona 6, organizaciones, autoridades y vecinos esperan que se busque una solución pronta para evitar más retrasos. 


El presidente de la Cámara de Comercio en Quetzaltenango, Jorge García, ve con preocupación que esta obra siga teniendo retrasos por los problemas que está generando, no solamente en el área sino en toda la ciudad altense, “lo más importante para nosotros era que vinieran a ver el desarrollo de la construcción, que de todos es sabido nos está generando inconvenientes en el centro de la ciudad, por el tráfico pesado”, resaltó. 


García confirmó lo que la empresa expuso días atrás, que tienen problemas para la conexión de un drenaje que atraviesa la vía de construcción y que no se puede continuar hasta que la situación no se solvente, esto porque vecinos se oponen a esto. Además, el presidente del Cámara recordó que son al menos 500 MiPymes las que están siendo afectas por los retrasos de la obra, sumado a los demás problemas. 


La semana pasada se hizo una verificación en el lugar donde participaron el Grupo Gestor de Quetzaltenango y diputados, quienes aseguraron buscarían reunirse en el Congreso de la República con la empresa, representantes de COCODES, la municipalidad y el Ministerio de Comunicaciones para buscar una solución pronta.