21 de junio de 2022 - 4:26 PM
Por Jefry Sarat 


Una fuerte lluvia sorprendió a vecinos de la ciudad de Quetzaltenango el pasado lunes 20 de junio, las zonas más vulnerables se vieron afectadas por inundaciones, como las zonas 1, 2, 7 y 9 de Xela. El paso en algunos lugares se vio complicado tanto para vehículos como peatones, vecinos piden a la comuna altense que pueda accionar para reducir este problema. 


En el sector El Vaquero, zona 9, el zanjón Calderón es de los puntos más afectados, el cual se desborda y complica el paso para los vecinos, el representante del Cocode, Ronaldo Gamboa, dijo que, junto a los vecinos de El Calvario, zona 1, han solicitado a la dirección municipal de Drenajes que concluyan con el dragado y limpieza de las lagunas de retención, para reducir el problema. 



 

Gamboa resaltó que además de los trabajos municipales, hay otro factor que complica y hace que las inundaciones sean constantes, es la basura que se queda tirada en las calles que ocasionan taponamiento de los tragantes en las calles. “Como población debemos dejar la práctica de tirar los desechos en cualquier lugar, es una situación que nos compete a todos”, concluyó.