9 de septiembre de 2024 - 3:40 PM
Por La Redacción 


Isidro Oswaldo López Hernández, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), perdió la vida luego de ser víctima de un ataque armado en el sector La Playa, comunidad agraria Las Mercedes, Colomba, Quetzaltenango.


El deceso fue confirmado por la PNC, quien afirmó que el uniformado se encontraba “protegiendo los derechos y la vida de los ciudadanos”, cuando ocurrió el ataque, en el que también resultó herido el agente Noé Ajanel, de 46 años.


Ambos, según reportes, realizaban un patrullaje rutinario a bordo de la unidad 116 cuando fueron emboscados por sujetos desconocidos, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones. El hecho ocurrió cerca de la subestación de la PNC.




Cae un sospechoso

Las fuerzas de seguridad informaron que un hombre, sospechoso del ataque contra los policías, fue capturado en la comunidad agraria Santo Domingo, Colomba Costa Cuca. 


El detenido es Jorge Armando Sánchez Lucas, quien habría atacado a tiros a los elementos policiales. 




Ministro se pronuncia 

Tras el hecho, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se pronunció en su cuenta de la red social “X”, en la que calificó de “infame” el ataque. Agregó que López Hernández sirvió a la institución y al país durante 11 años 6 meses y 22 días. 


“Lamento profundamente su deceso. Giré instrucciones a la PNC de no descansar hasta dar con los responsables”, refirió.