19 de noviembre de 2024 - 10:00 AM
Por Wayner Fuentes
En horas de la madrugada de este martes, en jurisdicción de la finca La Ilusión, en la ruta que conduce hacia la aldea Tocache, municipio de San Pablo, San Marcos, un hombre que caminaba por la zona fue atropellado por un motorista.
"Ante este incidente, se activaron unidades de Bomberos Municipales Departamentales de San Pablo, quienes se desplazaron al lugar. Allí, localizaron a una persona identificada como Ramiro Mérida, residente de la aldea Chayen, San Rafael Pie de la Cuesta. Mérida presentaba la pérdida de un diente, una herida en el labio inferior, golpes en diversas partes del cuerpo y una posible fractura en la pierna izquierda", indicó Julio Fuentes, socorrista.
El afectado recibió atención prehospitalaria y luego fue trasladado en estado delicado al Hospital Nacional de Malacatán, San Marcos, tras el fuerte impacto que sufrió, según informaron los bomberos.
De acuerdo con versiones de testigos, Mérida caminaba por la carretera, y debido a la escasa iluminación en el área mencionada, fue atropellado por un motociclista. Este incidente resalta un problema recurrente en varias comunidades de la región, donde la iluminación en las calles es insuficiente, especialmente durante la noche y la madrugada, lo que pone en riesgo a los peatones, ya que muchos conductores no reducen la velocidad en estas condiciones.