11 de mayo de 2023 - 5:30 PM
Por Henderson de León 


Como lo comentaba en el primer artículo, tu primera entrevista de trabajo, esta parte del proceso que realizan las empresas es para conseguir a la persona más idónea, es una gran oportunidad donde puedes lograr convencer e impactar al entrevistador y demostrarle con base a tus habilidades y experiencias que eres la persona apta para el puesto de trabajo que están buscando.


La preparación es fundamental previo a realizar la entrevista de trabajo, si ya visualizaste en que empresa te gustaría trabajar y definiste por qué quieres trabajar allí tienes un punto más a tu favor para tomar con mayor responsabilidad tu entrevista. A continuación, conocerás tips que pueden ayudar a prepárate para cuando te citen a tu entrevista presencial. 


1. Puntualidad. Quieres demostrar que ya eres un profesional este es un primer paso importante, desde acá ellos podrían determinar qué tan responsable eres en el cumplimiento de horarios y responsabilidades.


2. Fuera nervios. Relájate, es normal en el ser humano sentir nervios, pero debes de tratar que los mismos no sean obvios ante el entrevistador y menos dejar que los mismos te dominen, mentalízate que lo vas a hacer genial y así será. 


3. Conocer a la empresa: Ya tuviste el tiempo suficiente para definir y visualizarte en la empresa, entonces conócela, a que se dedica, cuántos años lleva en el mercado, que productos o servicios ofrecen, cuáles son sus colores corporativos etc. Esto te ayudara a tener un contexto más definido de lo que pueden estar buscando para el puesto disponible. 


4. Vístete para la ocasión: Elige un vestuario acorde al contexto de la empresa y que el mismo te favorezca y te permita dar una buena impresión de quien eres tú, recuerda que para muchas personas la primera impresión es la que cuenta, aprovéchala. 


5. Saber escuchar es clave: Pon atención a lo que te están preguntado y a lo que el entrevistador te está indicando, el escuchar te permitirá tener tiempo para responder sin prisa.  


6. Actitud Positiva: Muéstrate tal y como tú eres, tu actitud es un factor fundamental para mostrar tu interés por querer ser parte del equipo, si eres positivo, entusiasta, alegre, y honesto lograrás impresionar al entrevistador.  


Es probable que al inicio o en las primeras entrevistas sea difícil, pero tú tranquilo porque ya lo estás haciendo bien.