18 de septiembre de 2023 - 5:30 PM
Por La Redacción 


La semana pasada, la Asociación  Nacional de Bomberos Municipales Departamentales presentó a un grupo élite conformado por más de 300 bomberos a nivel nacional, que fueron capacitados y formados para reaccionar de manera inmediata ante cualquier  desastre o situaciones de riesgo.


De acuerdo con la institución de bomberos, este grupo fue capacitado por varios meses para tener conocimientos teóricos y prácticos, para realizar rescates e intervenir en lugares de alto riesgo.


“Debido a la vulnerabilidad y zonas de riesgo  que presenta Guatemala es necesario contar con bomberos capacitados para el servicio de la población guatemalteca” indicó Otto Mazariegos, Oficial Mayor de ASONBOMD.  


La presentación estuvo acompañada por la unidad canina que fortalecerá las capacidades de la Patrulla Especial de Rescate Nacional para una localización pronta de victimas en zonas de desastres.




Esta patrulla de respuesta inmediata está distribuida en 10 regiones a nivel nacional para atender distintas situaciones de riesgo.